Continúan atendiendo a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco

0
1416

Bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro, instituciones hermanas y de la mano del candidato a gobernador del estado, Ángel Marcano

Con el objetivo de seguir llevando políticas de altura y protección al pueblo, la gestión del alcalde Sergio Hernández en Ciudad Bolívar junto a las instituciones hermanas y bajo un solo gobierno llevaron una jornada médico asistencial a los sectores de El Edén y La Toma para las familias afectadas por la crecida del río Orinoco.

El líder municipal, acompañado por sus directores integrales, concejales, jefes de comunidad, líderes de calles, UBCH e instituciones hermanas continúo con las jornadas asistenciales para seguir llevando las políticas de altura a todos los ciudadanos.

En este sentido, Hernández comentó que desde el primer momento los equipos de Protección Civil regional y municipal, Bomberos Municipales; así como la Policía Municipal han estado realizando los trabajos preventivos para la protección de las familias que han resultado afectadas por la crecida del río Orinoco.

“Nosotros bajo un solo gobierno nos encontramos realizando un despliegue médico asistencial en estos sectores, con la entrega de algunos objetos como mosquiteros, colchonetas, sabanas, almohadas y alimentos no perecederos bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro y de la mano de quien será el próximo gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano”, destacó la máxima autoridad local.

Por lo que se realizó  una inspección a las familias afectadas en el sector La Toma de la parroquia Catedral y el sector El Edén de la parroquia Agua Salada; un trabajo que se hace en equipo para llevar la mayor suma de felicidad a nuestro pueblo gracias a las instituciones hermanas y el apoyo del comandante de la ZODI Bolívar, G/D Julmer Ochoa y del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Teniente Coronel Wilfredo Winklaar  Lacler; porque juntos todo es posible.

Salud para el pueblo

El equipo de Salud Municipal efectuó un operativo médico asistencial para más de 30 niños y 50 adultos de la zona, donde los profesionales efectuaron los chequeos médicos; así como la entrega de medicinas a las personas.

Al igual que una jornada de desparasitación para los niños y vacunación; esto con el objetivo de seguir fortaleciendo la salud en todos los bolivarenses.

Asimismo en horas de la tarde realizó una jornada de fumigación en los sectores afectados de la parroquia Catedral y Agua Salada, con el objetivo de erradicar cualquier foco de posible enfermedad, producto de las aguas estancadas.

Acción social

Asimismo bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro y en articulación con el próximo gobernador Ángel Marcano; así como ACNUR se realizó la entrega de insumos y alimentos no perecederos para las familias afectadas.

Por lo que las familias recibieron mosquiteros, colchonetas, sabanas, almohadas; así como agua y alimentos no perecederos para seguir contribuyendo a las políticas sociales.

Asimismo Juan Herrera, jefe de UBCH agradeció la jornada integral para el bienestar del pueblo, demostrando que en tiempos difíciles el pueblo se crece y bajo el accionar revolucionario.

Al igual que Milagros Moreno, jefa de comunidad, quien indicó que con esta acción social en El Edén se estaban beneficiando más de 16 familias, las cuales resultaron afectadas por la crecida del río Orinoco.

Todas estas acciones bajo las medidas de bioseguridad y protección para el pueblo. Prensa Alcaldía A/O