Continúan atendiendo sistema de aguas servidas

0
74

Según lo establecido por la constitución en su artículo 178, el servicio de agua potable, y disposición de aguas servidas, son deberes y competencias de la municipalidad; sin embargo, en el estado Bolívar gracias a la preocupación del ciudadano gobernador Francisco Rangel Gómez de mejorar estos servicios que por muchos años estuvieron desasistidos, creó la empresa Hidrobolívar para dar respuestas a la colectividad.

Muestra de ello, es el alcance de abastecimiento que ha logrado la hidrológica en tan poco tiempo. Más del 95% de los bolivarenses tienen acceso al servicio de agua por tuberías, lo que significa un aumento considerable de la producción de agua potable en el estado. En consecuencia, esto ha incidido también en un incremento de agua por los diferentes colectores de aguas servidas de la ciudad que en épocas de verano y, a causa del cúmulo de sedimentos asentados en el interior provocan el colapso de los cachimbos y bocas de visitas de las comunidades.

En este sentido, la Hidrológica de Bolívar también cuenta con una División de Aguas Servidas, la cual fue dotada por el ejecutivo regional con modernos camiones vactor y vacum para atender los diferentes focos de contaminación que surgen en las comunidades y fueron adquiridos para apoyar el trabajo que debe ser desarrollado por las Alcaldías. Hasta la fecha la Hidrológica maneja un récord de atenciones en aguas servidas que se traduce en bienestar para las comunidades.

Entre las labores desarrolladas alrededor en la ciudad durante el año, se puede referir las consecuentes limpiezas que se han realizado los principales colectores del Core 8. Asimismo a las bocas de visitas de las diferentes manzanas de la zona que han solicitado del servicio. Ali Franco, Jefe de Aguas servidas de Hidrobolívar alega que así como el Core 8, sectores como Las Amazonas, La Teodokildas, Villa Bahía, Lomas del Caroní, Unare y zonas del centro de Puerto Ordaz, han sido atendidas.

Agregó que zonas de San Félix como, Libertador, Vista al Sol, Las Batallas, El Gallo, Bella Vista ha recibido la visita de los camiones vactor para la debida limpieza. Otros municipios como Piar y Heres, también han sido incluidos en la programación.

Franco manifestó que este tipo de trabajos se vienen desarrollando a diario para apoyar a las comunidades que presentan problemas, bien sea de colapso de aguas servidas o obstrucción de tuberías. «Todos estos casos los estamos atendiendo con la prontitud posible mediante a un cronograma de atenciones que maneja la hidrológica».