Continúan jornadas de vacunación contra la Difteria

0
807

Para dar respuesta a las comunidades afectadas por la Difteria, el Gobierno nacional desplegó en todo el país jornadas de vacunación, así lo informó la viceministra de la Red Ambulatoria del Ministerio para la Salud, Elba Petit.

Petit indicó que desde el 6 de noviembre iniciaron las jornadas de vacunación las cuales estarán activas hasta este próximo 20 del presen te mes, por lo que invitó a toda la población a acudir a los centros ambulatorios más cercanos a sus comunidades.

“Los fines de semana se establecerán puntos móviles en los principales centros comerciales de la localidad, también habrá puntos de vacunación en todas las Plazas Bolívar, para así llegar a más personas”, dijo.

Manifestó que gracias a la gestión del presidente Nicolás Maduro fueron destinadas  9 millones de vacunas para toda la nación. “Se ha enviado a cada estado del país las dosis correspondiente de acuerdo a la demanda de estas entidades, de manera que todo está bajo control y garantizamos la vacunación a todo el pueblo venezolano”.

En cuanto a la situación de la malaria, la Viceministra acotó que se está dando respuesta a los pacientes afectados en Aragua, Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Guárico, Sucre y Monagas.