Continúan los operativos del plan “Patria Segura”

0
97

Enmarcado en los lineamientos establecidos por el Gobierno Revolucionario, se mantienen los operativos diurnos y nocturnos en los seis municipios del Sur del estado Bolívar. Aproximadamente unas 45 jornadas de patrullaje, se han desarrollado en lo que va de mes, en cada una de las jurisdicciones.

Cabe destacar que cumpliendo las instrucciones del general de brigada Lucidio Esteban Vargas Palencia, comandante de la 51 Brigada de Infantería de Selva y Área de Defensa Integral N° 621, estos operativos del Plan Patria Segura, sigue arrojando resultados positivos con la desarticulación de bandas delictivas y captura de varios delincuentes.

 

BALANCE

Informó el general Vargas que en lo que va del mes de septiembre se han detenido 3 ciudadanos por posesión de presunta droga, 3 por secuestro, 2 por legitimación de capitales, 4 por agresión física, 37 indocumentados, 7 ciudadanos con orden de captura, y 12 integrantes de banda, quienes fueron capturados en un operativo especial de OLP.

 

DETENCIÓN DE INDOCUMENTADOS
Destacó que hay un incremento en las detenciones de ciudadanos indocumentados, con 37 detenidos este mes, quienes han pretendido ingresar al territorio nacional sin los documentos de identidad y los permisos correspondientes exigidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

MOTOS RETENIDAS
En los diferentes operativos nocturnos se han retenido 36 motos, por diferentes causas en las que figuran el incumplimiento de la Ordenanza Municipal, falta de documentación y 3 motos recuperadas en los operativos policiales.

Para finalizar manifestó Vargas Palencia, que van a continuar los funcionarios desplegados en Roscio y demás Municipios del Sur de Bolívar, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de la población y disminuir los índices delictivos que generan la sensación de inseguridad en las personas.