Continúan preparativos para las fiestas de San Antonio de Padua

0
95

Upata.- Desde su acostumbrado programa semanal «Desayunando con Gollo», el alcalde José Gregorio Martínez, dió a conocer, que con una serie de actividades religiosas, culturales, recreativas, musicales, y deportivas continúan los preparativos para las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

Martínez informó que la variada programación se desarrollará en diferentes espacios de la ciudad de Upata, este próximo mes de junio.

«Vamos a dar inicio a las fiestas de San Antonio de Padua, vamos a trabajar en estas ferias para que este año sean las mejores que se hayan realizado en el municipio,» acotó.

Por su parte, Edgar Luis Hernández, director del comité organizador de Ferias, ofreció detalles de las actividades que están planteadas para esta celebración tradicional en el municipio. «Ya nosotros estamos en feria, iniciamos desde el 15 de mayo, con actividades deportivas y culturales y ya están elegidas nuestras tres reinas, pero tenemos aún un importante número de actividades para celebrar por todo lo alto».

El Alcalde de Piar, detalló que la alcaldía no está invirtiendo en estas ferias, acotó que solo ha estado colaborando de manera institucional con la logística, haciendo énfasis en que estas fiestas son auto gestionadas, por lo que los recursos del municipio se seguirán usando para cubrir las necesidades del pueblo.

ASFALTADO

Martínez anunció que en el marco de estas fiestas patronales, se inaugurarán en diversos sectores de la ciudad trabajos de asfaltado. El Guamito, Las Auroras, sector Hipódromo y también será restructurada la vía del Parque Ferial, dijo.

«El día de San Antonio, entregaremos a los vecinos de la calle Piar, una vía asfaltada y el bacheo prometido a la calle Vargas, tendrán además su respectivo rayado y flechado», declaró Martínez.

En este mismo orden de ideas, refirió que se realizará una demarcación vial y un nuevo sistema de flechado, para que este le permita a los visitantes una mejor ubicación. «Vamos a cambiar el flechado, los visitantes entraran por el puente Bolívar y saldrán por la calle Piar, cruzarían por el sector Borbón y saldrían por la calle Bolívar», recalcó que de esta manera se evitará un congestionamiento de tránsito.