Contralor pide a ministros crear Unidad de Auditoría Interna en cada despacho

0
162

El Contralor General, Manuel Galindo, exhortó a los ministros para la creación de la Unidad de Auditoría Interna porque, a través de ellas, «la Contraloría General puede tomar acción inmediata en cualquier acto que se presunta que va en contra del patrimonio público».

Dijo que sancionará e inhabilitará a los funcionarios que cometan delito de corrupción.

El Contralor asistió al seminario sobre la experiencia disciplinaria en los órganos de seguridad ciudadana, en compañía del viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Cacioppo Giuseppe, realizado en el Círculo Militar de Caracas.

Durante su ponencia expresó que «debemos poner mano dura, a fin de detener los asesinatos a funcionarios policiales y que sin duda alguna son hechos orquestados. Por ello, tenemos que hacer una revisión exhaustiva, hasta en lo interno para implementar métodos que determinen si la corrupción se encuentra dentro de nuestros organismos».

Igualmente agregó que los funcionarios públicos están obligados a cooperar con la gestión del Gobierno Nacional y con la Cultura Anticorrupción o se aplicarán las sanciones correspondientes, «desde la multa mínima hasta la inhabilitación a los funcionarios, sin distingo alguno, que incurran en hechos de corrupción».