Contraloría General inhabilita políticamente a Juan Guaidó

0
568

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, anunció la inhabilitación política del presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado del país, Juan Guaidó Márquez, por un período de 15 años, para “el ejercicio de cualquier cargo público”.

Amoroso, igualmente ordenó “continuar procedimiento administrativo sancionatorio de multa” en su contra.

Además, se ofició al Ministerio Público “para que ejerza acciones” al respecto, y dijo que el Seniat deberá realizar “fiscalización a los hoteles nacionales donde se ha hospedado y determinar quién ha sufragado sus gastos e informar al órgano de control fiscal”.

Argumentó que la sanción obedece a “inconsistencias” en cuanto los ingresos y el dinero que habría invertido en sus “91 viajes” fuera del país, para lo que habría utilizado más de 571 millones de bolívares.

Sostuvo igualmente que el ordenamiento jurídico “prohíbe aceptar cargos de gobiernos extranjeros, entre lo que se incluye beneficios logísticos y económicos para efectuar visitas a otros países”, algo en lo que según dijo, habría incurrido el jefe del parlamento venezolano.

“Gastos exagerados”

Agregó que hay “inconsistencia en los bienes indicados en la declaración jurada”; así como “gastos exagerados y excesivos en su forma de vida que no se corresponden con los que puede financiar” como diputado.

Dijo el Contralor que “es un hecho público y notorio que (Guaidó) se ha alojado en cómodos hoteles de lujo en el exterior sin justificación de los ingresos que lo financian”.

“No tiene nada que ver con el aspecto político sino con la violación sistemática de las leyes de la República”, dijo.  GV