Contraloría y Sindicatura ausentes en juicio a alcalde José Ramón López

0
455

La defensa del alcalde de Caroní, José Ramón López, conformada por los juristas Alexander Andrade, Javier Antequera y Miguel Vicenti, informaron que  el juicio oral y público a celebrarse el pasado  lunes, fue postergado por el juez segundo de control Humberto Bogarín.

En esta oportunidad la falta de los representantes de la Contraloría Municipal de Caroní y la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en la figura del Síndico, como principales afectados, obligó a la nueva suspensión.

Con esta ya suman 11 diferimientos del juicio, mientras que la audiencia preliminar logró alcanzar los 5. La nueva fecha fue fijada para el próximo miércoles 29 de marzo, a las 2:00 pm.

Andrade dio a conocer lo concerniente al caso, haciendo hincapié que siguen las demoras por el incumplimiento de las partes afectadas.

También aseguró que estarán entregando la próxima semana, una nueva solicitud de revisión de medida, en la que exhortaran a un cambio en el status casa por cárcel, y pueda darle beneficio a López de estar bajo presentación, mientras se celebre el juicio.

De no ser aplicado la medida de presentación, los defensores manifestaron que exigirán el cambio de domicilio, para de esta manera volver a José Ramón López, a tierra guayacitana.

“El juez debe tomar en consideración que este retardo judicial no es culpa de la defensa ni el implicado, así como amparado en el beneficio que toma la Constitución, que ante un retardo procesal se debe mejorar las condiciones, todo establecido en la Ley” mencionó el defensor.

Cabe destacar que el burgomaestre arribó al Palacio de Justicia de Ciudad Guayana, a horas del medio día desde la ciudad de Maturín estado Monagas, donde cumple arresto domiciliario.

Acompañado por miembros del Sebin fue sacado del Palacio a las 3, donde aprovechó a saludar al pueblo que, desde el inicio del proceso judicial lo acompaña en cada paso.

Ciudadanos

María Noa, residente de Nueva Chirica objetó el diferimiento, al tiempo que exhortó a las partes a participar, “todas las parroquias apoyamos a nuestro alcalde, queremos saber ¿cuál es el miedo de presentarse en el juicio?”.

Por su parte Saudi Rodríguez, subrayó “mientras ellos no tienen prueba para enjuiciar a López, nosotros tenemos unas cuantas pruebas del desastre de ellos: basura, sin agua e inseguridad”.