Control del transporte público garantizará el cumplimiento de las rutas

0
197

Con el objetivo de organizar y garantizar un eficiente servicio de transporte en las parroquias urbanas de la capital del estado Bolívar, Ciudad Bolívar, se han propiciado encuentros con representantes del gremio para retomar controlar y poner en funcionamiento las rutas, justo cuando se da inicio a un nuevo periodo escolar.

Wilmer Tarazona, director del Servicio Autónomo de Transporte, Tránsito y Vialidad Municipal (Sattravim), en compañía de Ernesto Pantoja, coordinador de transporte; Alexis Coste, representante de los transportistas en el Consejo de Planificación y director de la Federación Bolivariana de Transporte; así como demás representantes del sector transporte de la parroquia Marhuanta, se reunieron este lunes para establecer acuerdos que beneficiaran a los usuarios.

 

Estas acciones forman parte del trabajo que la gestión del alcalde Sergio Hernández ha desarrollado para acabar con la anarquía que, por años, se fue apoderando de este gremio y que fue en detrimento, tanto de transportistas como de la familia bolivarense.

 

En este sentido, anunció que la ordenación ha traído como consecuencia la creación de la Asociación de Conductores TranSurHeres, la cual agrupará a las cooperativas y asociaciones existentes, manteniendo así el control de las unidades que hacen vida en la entidad y que benefician al colectivo bolivarense.

 

Alexis Coste, representante de los transportistas en el Consejo de Planificación y director de la Federación Bolivariana de Transporte en Heres, ratificó el respaldo del gremio a la medida.

 

Ernesto Pantoja, director de transporte municipal, hizo un llamado a los transportistas y organizaciones de transporte en general para que vuelvan a sus líneas de origen y retomen el proyecto de transporte que iniciaron.

 

Satisfacer la demanda es solucionar
«Hemos venido trabajando poco a poco para revertir años de desorganización, sumando transportistas que ahora sí creen en un gobierno que lo que quiere es beneficios para todos. En una primera fase, estamos realizando una reingeniería de la distribución del parque automotor que está trabajando en las parroquias, la solución al problema del transporte en la ciudad no es meter muchas unidades a las diferentes rutas, es que con las unidades que tenemos satisfagamos la demanda existente», explicó Wilmer Tarazona, de Sattravim.