Controles han obligado cierre de 8.000 empresas

0
229

Caracas.– La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), la principal organización gremial industrial de Venezuela, estimó este domingo que en el país petrolero cerca de unas 8.000 empresas han cerrado en los últimos 20 años.

“Presumimos que hay en comparación con 1996 cerca de 8.000 empresas menos, lo cual es dos terceras partes menos que las que hubo entonces”, aseguró el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

El líder gremial, quien asegura que los cierres son en buena parte responsables de la disminución en la producción, afirmó que la clausura de industrias se debe a los controles y pocos estímulos que el Ejecutivo venezolano da al sector.

“Ante el fracaso que estamos teniendo, el Ejecutivo tiene que darse cuenta”, agregó. A esto Olalquiga sumó la disminución de la producción y puso como ejemplo que “para el cuarto trimestre de 2015 se estaban produciendo al 43 % de su capacidad histórica”, según los números que maneja Conindustria.

“En el primer trimestre de 2016 estamos muy por debajo”, dijo el empresario, quien indicó que aún no conoce con precisión los datos de este año.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana