Convención única del sector aluminio será discutida en enero

0
128

Luego que el día miércoles 23 de diciembre se instalará formalmente la mesa de negociación en CVG Venalum con el objetivo de discutir la convención única del sector aluminio; durante la tarde de este martes, se pudo conocer que los dirigentes sindicales y representantes del Estado retomaran la discusión en enero por previa decisión entre el equipo.

La reunión que se llevó a cabo en el Penthouse de la compañía productora de aluminio, y que se extendió por más de ocho horas, promete velar por los derechos y deberes de los trabajadores. Así mismo se conoció que a partir de los primeros días de enero comenzará la discusión “empresa por empresa”.
La primera compañía en verse beneficiada será Venalum, seguida de Carbonorca, y así sucesivamente. Cabe destacar que en el primer encuentro se contó con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, así como del presidente de Venalum, Luis Augusto Jiménez, gerentes de Personal, Consultoría Jurídica y dirigencia sindical de las empresas del sector. JM