Convenio entre Bolívar y Amazonas beneficiará a poblaciones indígenas

0
72

El director de Salud Indígena del Instituto de Salud Pública (ISP), Donald Martínez, informó que gracias a la receptividad y compromiso de su par en el estado Amazonas, se establecieron una serie acuerdos que traerán beneficios a la población indígena ubicada en el municipio Cedeño, en Puerto Ayacucho y en el Municipio Gran Sabana.

Durante reunión sostenida en Parguaza, municipio Cedeño, se escucharon los planteamientos y necesidades de la comunidad, dejando ver que es imperioso un fortalecimiento de los centros asistenciales ubicados en el eje del río Parguaza.

 

Luego, el equipo del ISP se trasladó hasta Pijiguaos, municipio Cedeño, donde se constataron las necesidades de los pueblos jotüa y piaroa en cuanto a malaria principalmente; así como se supervisó la construcción del ambulatorio El Palomo, también en el eje fluvial Parguaza, por parte de los consejos comunales.

 

Primera jornada buco maxilofacial
Por primera vez en unión de dos estados se realizará un operativo de cirugía buco maxilofacial, indicó Martínez. Se tiene previsto arrancar por el hospital de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana; continuar hacia el nosocomio de Bauxilum en Pijiguaos; y finalmente, al hospital de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.