“Convertiremos a Maduro en el primer presidente revocado constitucionalmente”

0
107

Los candidatos independientes de Organizados Por Guayana (OPG), Gente Nueva, y M-100 se reunieron este miércoles para informar, debido a la situación política del país, un importante número de personas decidió unificar criterios a través de los cuales nació una propuesta totalmente independiente, fuera de la polarización existente, por ello presentan una opción que pretende unir a los venezolanos.

Este nuevo liderazgo buscará la solución a los problemas de la gente, pero también levantará su voz por el rescate de la Asamblea Nacional (AN), según afirmaron sus líderes.

 

Leonel Hernández, candidato independiente por el circuito 2 de Caroní, presentó las propuestas de este equipo. Aseguró que el proyecto que tienen se diferencia de los demás en que a través del rescate de la AN podrán dar «cierto viraje institucional al país», esto para hacerle contrapeso a «un Gobierno que insiste en avanzar en un sistema totalitario».

 

Pero esto no es suficiente para los candidatos independientes, pues desde 2014 han recorrido las parroquias de Caroní, desde donde han atendido el clamor de los ciudadanos. «Nos preocupa el estado de desesperanza, desánimo y frustración en el que se encuentran los ciudadanos», apuntó.

 

PROPONEN REFERENDO
En el marco de las atribuciones que tienen los diputados en la AN, entre las cuales destacan la promoción y participación ciudadana y el ejercicio de los derechos políticos, los candidatos independientes proponen activar, en el primer trimestre de 2016, los mecanismos de referendo revocatorio establecidos en la Carta Magna, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«Todos los ciudadanos, de manera democrática, nos venimos organizando, pues ya se cumple la mitad del mandato de Nicolás Maduro, por ello cívicamente lo convertiremos en el primer presidente revocado constitucionalmente».

 

Hernández sostuvo que sería «irresponsable» decirle al país que después del siete de diciembre muchas cosas cambiarán, no obstante, aseveró que los candidatos independientes del estado Bolívar lucharán dentro de las atribuciones que les concede la Constitución para ejercer sus funciones dentro de la AN, pero también promoverán el ejercicio de los derechos políticos y la participación ciudadana.