Conviasa activa ruta internacional Caracas-Santo Domingo

0
613

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activa la ruta internacional Caracas-Santo Domingo, como parte del plan de expansión impulsado por el Gobierno Nacional.

La inauguración se realizará con un vuelo del avión Embraer 190 que tiene previsto que despegue  la mañana de este jueves 13 de diciembre desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, rumbo al aeropuerto internacional Las Américas-Dr. José Francisco Peña Gómez, ubicado a 20 minutos de Santo Domingo.

Esta es la séptima ruta internacional de la aerolínea venezolana, que cuenta además con destinos a Cuba, Ecuador, Aruba, Bolivia, Nicaragua y Panamá, que permitirá a Venezuela generar divisas para la autosustentabilidad de la institución e incentivar el turismo en Venezuela.

Con este nuevo destino la aerolínea ofertará anualmente 21.632 asientos, mediante dos frecuencias a la semana, los lunes con salida desde el Aeropuerto de Maiquetía a las 12:00 del mediodía y retorno desde el aeropuerto Las Américas a las 2:30 de la tarde; mientras que los jueves saldrá a las 8:00 de la mañana y regresará a las 9:30 de la mañana.

Progresivamente, Conviasa seguirá incorporando más enlaces hasta conectar con gran parte de los países de Latinoamérica y el Caribe, al promover las bondades de cada nación.

Esta previsto continuar la expansión hacia otras naciones, entre las que destacan Colombia, Honduras, Perú, Barbados, San Vicente y Las Granadinas, y México, entre otras. AVN