Convocan a paro comercial por inseguridad en Tumeremo

0
102

Tumeremo.- Ante las últimas manifestaciones de inseguridad que han acontecido en la capital del municipio Sifontes, el gremio de comerciantes convocó al primero de una serie de posibles paros escalonados del sector comercio, el cual los mantendrá cerrados por ocho horas, previéndose acciones contundentes de los organismos de seguridad del Estado.

De lo contrario, avanzarán con un paro de 24 horas que incluiría al sector educativo, y si la situación no cambia luego de tres días, invitarán a los municipios del sur de la entidad para que se unan a esta protesta.

La información fue aportada por Erick Leiva, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Sifontes, quien actúa como gremio convocante.

El dirigente empresarial indicó que esta acción de protesta pacífica, ante la ola de inseguridad en la cual se encuentra sumido este municipio, fue advertida en una reunión de seguridad celebrada en plena Semana Santa, luego del asesinato de tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en las adyacencias del parque del embalse San Pedro.

Estos casos ocurrieron entre enero y marzo de este año, cerrando con la muerte de un comerciante de oro en la calle Dalla Costa, a tres cuadras de la sede de la PEB y la Plaza Bolívar de Tumeremo.

PARO DE MEDIO DÍA

Erick Leiva explicó que la convocatoria la formula la institución que representa, ante la falta de respuestas de las autoridades estatales y policiales, señalando que desde la Semana Santa se solicitó una audiencia al Gobernador y no se ha tenido respuesta.

Invitó a todos los comerciantes de Tumeremo, estén o no afiliados a la Cámara de Comercio, para que mantengan las puertas de sus comercios cerradas desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. exceptuando a las instituciones educativas y de salud.

Dijo que de no haber respuesta positiva de las autoridades, los paros serían de un día, luego tres días y finalmente de cinco días, con la invitación a todos los municipios del sur del estado Bolívar.

REUNIÓN EN LA GNB

Erick Leiva anunció que el lunes hubo una reunión en el Destacamento de la GNB y que hoy a partir de las 9:00 a. m. tendrá lugar otra con las máximas autoridades militares del Ejército y de la GNB en el estado Bolívar.

De la reunión esperan que se apruebe la dotación de personal, armamento y equipos para luchar contra la delincuencia en la localidad.

Iván Espejo, presidente de la Cámara de Comerciantes del Oro del Sur, manifestó todo el apoyo del gremio ante el paro de este martes.