Convocan a artistas regionales a participar en la exposición “Ignición Libertaria”

Se trata de una muestra itinerante que busca exaltar los valores heredados de los libertadores de nuestra región y que repercuten hoy en todo el país

0
787

CORPOELEC, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Socialista Bolivariana del municipio Caroní convocan a los artistas que hacen vida en la región a participar en la exposición “Ignición Libertaria”, enmarcada en la celebración del bicentenario de la Batalla de San Félix.

Este hecho histórico, que recordamos cada 11 de Abril, es uno de los más importantes hitos del desarrollo de la Campaña de Guayana, que constituyó  la liberación de la provincia, permitiendo el fortalecimiento y comunicación estratégica del ejército patriota para su definitiva victoria.

En este sentido las instituciones que impulsan la vida cultural en Ciudad Guayana proponen la muestra “Ignición Libertaria”, en la cual los participantes tendrán la oportunidad de explorar la trascendencia de tales sucesos y la vigencia de los valores y aportes de la provincia de Guayana, hoy estado Bolívar, al proceso  de soberanía e independencia de nuestro país.

La exposición tendrá un carácter itinerante  por los principales espacios expositivos del estado, siendo inaugurada en el Ecomuseo del Caroní el próximo 27 de Marzo, y  posteriormente exhibida en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto, en Ciudad Bolívar.

El medio y la técnica de las obras es libre, estas pueden ser bidimensionales o tridimensionales, incluyendo: pintura, escultura, arte objetual, video-arte, fotografía, ensamblajes, artes gráficas, medios mixtos o experimentales.

La convocatoria está abierta a todos los artistas plásticos de la región que deseen participar en este importante proyecto, para lo cual los interesados pueden dirigirse al Ecomuseo del Caroní o al Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto para solicitar más información con respecto a las bases de la exposición y el cronograma de recepción de propuestas.