Convocatoria para premio de dramaturgia Apacuana estará abierta hasta el 31 de marzo

0
31

El Centro Nacional de Teatro, a través de su sitio web: www.cnt.gob.ve, dio a conocer las bases del Premio de dramaturgia Apacuana, galardón que reconoce el trabajo en las tablas de actores y creadores nacionales e internacionales para estimular la creación de un nuevo lenguaje en la dramaturgia venezolana.

Este año, el premio rendirá homenaje al creador venezolano César Rengifo, autor de piezas teatrales y de una extensa obra pictórica, en la que retrató siempre las penurias de una sociedad venezolana víctima de la miseria y la desigualdad.

La convocatoria, que se abrió el 9 de diciembre pasado y se extenderá hasta el 31 de marzo de este año, invita a participar a creadores cuyos trabajos teatrales no hayan sido escenificados en ningún país ni que hayan estado en competencia o galardonados en concursos literarios.

“Se valorarán las propuestas que sean escritas para ser representadas de forma multidisciplinaria, bajo temáticas como: la opresión de los marginados, el petróleo y lo que genera ser productores de él, la emancipación de los pueblos, el indigenismo y los cambios sociales y políticos”, refiere una nota informativa publicada por el Centro Nacional de Teatro, en la que se enumeran los requisitos establecidos por el galardón.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Las bases del concurso establecen que las obras postuladas podrán ser de extensión libre, deberán estar escritas en idioma castellano, con tipo de letra Times New Roman, en tamaño número 12, y a doble espacio. Al momento de formalizar la inscripción de la obra, el autor deberá entregar al menos tres juegos de ella, cada uno en un sobre cerrado y con una inscripción en su exterior en la que se lean el título de la obra y su género.

El autor no deberá firmar con su nombre de pila. En su lugar, deberá colocar un seudónimo. Además de los tres juegos a entregar, el concurso también exige la inclusión de un CD con la obra en digital.

“Dentro del sobre se introducirá otro con los mismos datos, añadiendo la dirección de correo electrónico, declaración jurada de aceptación de las bases del premio, fotocopia de la cédula de identidad y Registro de información fiscal (RIF) actualizado”, refiere la nota informativa.

También deberán aparecer visibles —sólo en el cd— datos tales como la fecha de inscripción del premio, nombres y apellidos del autor de la obra, número de cédula de identidad, título de la obra, número total de páginas, dirección, números telefónicos de contacto, dirección de correo electrónico y breve currículo del autor.

El premio único a entregar constará de un cheque por la cantidad de 30.000 bolívares más un diploma acreditativo, y la publicación de la obra ganadora en el formato más adecuado según las características de la pieza y las consideraciones del Centro Nacional de Teatro.

Los ejemplares serán recibidos en la sede oficial de la Compañía Nacional de Teatro, ubicada en el edificio José Vargas, piso 17, oficina 17.1, en La Candelaria.

Anuncia con Nosotros