Cooperativa Hoja de Lata II entregó ayudas a pacientes

0
130

Tumeremo.- Como ayuda destinada a la cobertura de tratamientos médicos, la cooperativa Hoja de Lata II entregó dinero en efectivo a varias personas que necesitaban atender sus problemas de salud y que no contaban con los recursos económicos necesarios. La filantropía cooperativista que practican los dirigentes de la zona minera ubicada en el sector Hoja de Lata, municipio Sifontes, ha sido reconocida durante años.

Sumándose a los aportes en medicinas y equipos al hospital local, Dr. José Gregorio Hernández; pupitres al liceo Monseñor Zabaleta, cauchos y otros equipos a los Bomberos Municipales, los cooperativistas también entregaron recursos en efectivo a una niña, dos adultos y otros pacientes con diversas patologías, logrando salvar vidas y disminuyendo sus padecimientos de salud, que ahora podrán recibir atención en centros médicos, realizarse exámenes y adquirir medicamentos.

La presidenta de la cooperativa, Rosa Gil, informó que además entregaron recursos para dos damas: 80 mil bolívares a Isabel Ríos, del sector Cacho Bajo Grande; y la misma cantidad a Reina Hernández, de 64 años. También a los padres de una niña que padece de cáncer, con el aporte de 150 mil bolívares. Familiares y voceros comunales hicieron la solicitud, acompañada de los informes médicos correspondientes y se les respondió con éxito.

La comunidad expresó su agradecimiento a Gil y a los directivos y socios de la cooperativa, así como a los pequeños mineros y a quienes colaboraron con sus donaciones, por el gran aporte que hicieron a estas familias que vivían angustiadas por no poder hacer frente, económicamente, a sus problemas de salud. Para el pueblo de Sifontes, este es un gran ejemplo que deben seguir otras organizaciones públicas y privadas.