Cooperativistas de Venalum marcharon en reclamo a sus ingresos

0
125

Después de esperar más de tres años por sus ingresos a la nómina fija de CVG Venalum, los casi mil cooperativistas de la reductora de aluminio rompieron el silencio en el que se encontraban, marchando pacíficamente desde las seis de la mañana de este martes.


El motivo que dio pie a este tipo de acciones, responde a la molestia que les originó la suspensión, en más de dos oportunidades, de una reunión en la que participaría, además del presidente de la fábrica, la directora regional de la Inspectoría de Trabajo, Angélica Barroso; según comentaron los trabajadores.

Hasta ahora, los tercerizados desconocen las razones de la cancelación del encuentro, en el cual ellos solicitarán el cumplimiento de una promesa: eliminación de la tercerización.

 

ALCANZARON UN ACUERDO
A su llegada a la empresa realizaron una asamblea a la que asistieron el vicepresidente de Venalum, Wolfang Coto; y el gerente de logística, Carlos Mayz.

Así lo dio a conocer, Darwin Lancken, vocero de los 987 tercerizados distribuidos en 75 cooperativas que prestan servicios en la estatal, quien de igual forma, reveló que entre los acuerdos alcanzados ayer (martes) con Coto están una reunión este jueves con Luis Jiménez, presidente de la productora de aluminio, de quien esperan obtener respuestas concretas a sus principales pedimentos. Tercerizados ven con preocupación que los días pasen y siga sin cumplirse el mandato de ingresos progresivos.

 

PRESENTARON REQUERIMIENTOS
Por otra parte, el vocero manifestó que otro de los requerimientos del grupo es la entrega de beneficios contractuales, como la entrega de juguetes para sus hijos, pues el de plan vacacional ya lo están recibiendo.

Los tercerizados de CVG Venalum, dada la cercanía de la Navidad, permanecen alertas con el citado beneficio, ya que el conversatorio con el vicepresidente de la empresa les informaron que la partida para la solicitud de los juguetes se hizo meses atrás.

Rechazaron que las autoridades promuevan un proceso revolucionario en el que se pregona la igualdad y ellos tengan que seguir a la expectativa con relación a este y otros beneficios que les corresponden legalmente.

HASTA MAÑANA ESPERAN
Los tercerizados de CVG Venalum no dan marcha atrás. Aseguraron que esperarán hasta mañana por la repuesta de la directiva de la reductora del aluminio. De lo contrario, se verán en la obligación de tomar otras acciones que pudiesen amenazar la paz laboral de la empresa.