Copa Libertadores: Palmeiras cae ante River Plate pero avanza a la final

0
661

RÍO DE JANEIRO.- El Palmeiras de Brasil se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América 2020, pese a caer 2-0 este martes ante el River Plate en su estadio Allianz Parque de Sao Paulo, gracias a la victoria por 3-0 cosechada en la ida jugada el martes en territorio argentino.


Con el marcador global de 3-2, el «Verdao» logró sobrevivir a su peor partido bajo el mando del técnico portugués Abel Ferreira y disputará su quinta final de la Copa Libertadores, en busca de su segundo título continental (1999).
El zaguero paraguayo Robert Rojas, expulsado en el minuto 72, inauguró el marcador a los 29′ y el delantero colombiano Rafael Borré (44′) anotó el segundo del River, que tuvo el tanto de Gonzalo Montiel, que llevaría la decisión a los penaltis, anulado por el VAR en el inicio del segundo tiempo.
Dada la necesidad de una remontada para avanzar en el torneo, los visitantes dirigidos por Marcelo Gallardo dominaron el duelo pero no pudieron protagonizar una goleada debido a la actuación del portero Weverton, quien hizo tres grandes defesas y fue el mejor jugador del Palmeiras.
El rival del «Verdao» saldrá del partido del miércoles, en Brasil, entre el Santos y el Boca Juniors. La ida disputada en Argentina terminó 0-0.
La única final de la Copa Libertadores 2020 se realizará el 30 de enero en el icónico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. Xinhua