Copei afirmó su compromiso con los municipios del sur

0
89

El Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) en el municipio Caroní, desde hace muchos años se ha encargado de velar y defender los derechos políticos y humanos de las personas en la región. Por esta razón, su secretario general, Luis Aguilar, refutó el uso de armas de «alto calibre» por parte de grupos hamponiles que han atemorizado a los munipios del sur.


Según las palabras expresadas por el dirigente político, El Callao, Guasipati, Tumeremo y poblaciones aledañas, son una muestra de las múltiples deficiencias por parte de las autoridades encargadas que no han activado un verdadero plan de acción para disminuir los hechos violentos.

«No solamente es este problema, sino también se le suma la reventa de los artículos y productos de primera necesidad, además del pésimo suministro de agua potable», dijo. Este último problema, toma mayor poder en la zona porque la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolivar) invirtió miles de millones para la instalación de los acueductos y hasta el momento, sus habitantes no han obtenido respuestas satisfactorias.

Añadió que «el agua llega con deficiencia y en algunas ocasiones de color amarillenta, no apta para el consumo humano». Por esa razón, Aguilar afirmó que el papel que juega la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es y seguirá siendo de vital importancia para la solución de ese y los diversos problemas que enfrenta la ciudadanía.

«POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA»
Aunque su principal misión es seguir trabajando por el bienestar de la población, recalcó las precarias condiciones en la que habitan muchas familias. «Aquí ha habido hasta 20 bajas de tensión eléctrica en un mismo día, originando la quema de aparatos electrodomésticos».

Por ello, Aguilar confía plenamente en Manuel «zamurito» González y Armando de Guerra, candidatos de los municipios por el circuito número dos, quienes se encuentran trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los residentes.

«Las situaciones irregulares en los diferentes municipios se tienen que disminuir», manifestó el dirigente. De la misma manera aclaró que los delincuentes están mejores armados que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desconociendo a su vez, quien se las facilita.

«LISTOS PARA LA BATALLA»
El famoso «casa por casa» y visita «parroquia por parroquia» son algunas de las estrategias a implementar por parte de Copei, además de contar con cuatro nuevos personajes en la secciones de secretaria, juvenil, finanzas y profesionales.