Copei exhorta al CNE a convocar elecciones parlamentarias

0
137

Ecarri, pidió al Consejo Nacional Electoral establecer la fecha de las parlamentarias porque ese es «el único golpe que nosotros queremos».

En rueda de prensa este domingo, el dirigente copeyano aseguró que Venezuela huele a cambio y enfatizó que para Copei la única manera de enfrentar la crisis es a través de las urnas. «Esto cambió, estos señores son los que no quieren ir a elecciones. Quiero invitar a todos los venezolanos a que nos sumemos a esta gran fiesta electoral, vamos Tibisay (Lucena) convoca elecciones».

 

«El único golpe que nosotros queremos es el electoral con votos», acotó.

Al referirse al polémico Acuerdo para la transición que, según el gobierno, esconde un supuesto golpe de Estado, Ecarri sostuvo que «Copei bajo ninguna circunstancia firmaría un documento que tenga tufo a golpe de Estado».

Ecarri le sugirió al presidente Nicolás Maduro que revise su entorno. «No se lo digo yo, se lo dijo el presidente (Pepe) Mujica, hágale caso a Mujica antes que sea tarde y Mujica vaya a tener razón».

El exmandatario uruguayo alertó hace pocos días al gobierno venezolano sobre la posibilidad de que en Venezuela se dé un golpe de Estado de izquierda.

Para concluir, Ecarri asegura que la única vía que tienen los demócratas es la electoral. «Quien desmotiva el voto está buscando la siembra del caudillismo, el voto es la única fuerza que puede reencontrar a los venezolanos».