Copei insta a crear una nueva alianza opositora

0
1232

Este lunes el presidente del partido socialcristiano Copei, Raúl Bravo hizo un llamado a la oposición regional y nacional a establecer una “nueva alianza”.

A su juicio, por los resultados de la jornada electoral del 15 de octubre es necesario que se forme un “nuevo movimiento opositor para rescatar a Venezuela de este régimen”.

Gira

En este contexto, el partido en los próximos días iniciará una gira por todo el estado en que comunicarán y harán una serie de pronunciamiento para promover una nueva integración en la contienda opositora.

Bravo especificó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe dar pasos para que se dé una nueva coalición que le haga frente al Gobierno Nacional.

“Quienes conforman la MUD en este momento deben dar un paso firme para que haya una conformación sin ninguna mezquindad de todos los partidos políticos de la oposición en el país”.

Objetivos

El partido socialcristiano con más de 72 años de historia tendrá una junta ejecutiva el próximo sábado en Gran Sabana, donde sus dirigentes programarán la nueva agenda que cumplirá con los dos objetivos que tiene ahora la organización política opositora.

El primero la creación de una nueva unidad y el segundo cometido es lograr la restauración del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No reconocen

Por su parte, el secretario general de Copei, Luis Aguilar aseguró que los resultados de Bolívar en las elecciones regionales fueron un  “fraude y un vil golpe de estado a Andrés Velásquez”, por lo que no reconocen a Justo Noguera como gobernador.