Coral Integrada de Guayana te invita a llevar tus medias disparejas este 21 de marzo

0
439

Celebraran el Día Internacional del Síndrome de Down.

Este domingo 21 de marzo, la Coral Infantil Integrada de Guayana estará celebrando el Día Internacional del Síndrome de Down.

En esta ocasión por estar en medio de la pandemia mundial, lo harán a través de redes sociales con la campaña “lleva tus medias disparejas porque todos somos iguales”.

La intención de esta actividad es sensibilizar y crear conciencia  por un mundo más inclusivo.

Las personas que quieran formar parte de esta actividad lo pueden hacer compartiendo su foto en redes colocando la etiqueta @coralinfantilintegradadguayana.

Asimismo, al final de la tarde la Coral Integrada de Guayana presentará un concierto online mostrando a los niños y las fotos que se recibieron.

“Por los momentos no tenemos más actividades por todo este tema del virus, sin embargo apostamos a realizar el concierto que siempre realizamos con todos los niños”, acotó Rosalinda Salas coordinadora de eventos de la Coral.

En la Coral Integrada de Guayana hay 9 niños que tienen Síndrome de Down.

¿Por qué medias?

Salas explicó que esta campaña de las medias es a nivel mundial y se usan ya que al imprimir el mapa genético donde se detecta el síndrome de Down los cromosomas parecen unas medias.

De ahí que se use esta prenda como símbolo para los niños y adultos con esta condición.

Recordó que todos tenemos 23 pares de cromosomas y las personas con el síndrome Down tienen tres en el cromosoma 21. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana