Corpoalum celebró la exaltación de la Cruz de Mayo

0
128

Con una emotiva noche de galerones, que llevó por nombre «Bernardino Ortega», la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), celebró el Día de las Madres, y la Cruz de Mayo. Dicha actividad fue desarrollada en la Plaza Monumento de la CVG, en Alta Vista.

El evento también buscó rescatar la cultura del galerón en la región. En la primera edición del festival resaltó la trayectoria cultural del reconocido galeronista Bernardino Ortega, quien próximamente arriba a sus 94 años. Es de destacar, que don Bernardino Ortega fue el impulsor de galerón oriental en la región, así como el fundador de la Asociación de Galeronistas del estado Bolívar, y creador de la décima espinal.

Con una concurrida asistencia, se dio inicio al Primer Festival de Galerones, con la presentación de las voces infantiles de Nohelí Santaella, digna representación de Alcasa; India Verde, quien en nombre de Venalum dirigió sus décimas a los trabajadores de Guayana; Pedro Vivas, de la empresa Ferrominera Orinoco; Georgina Romero de CVG: Jean Francisco Rodríguez, por Bauxilum; y Mauricio Suárez por la empresa Sidor.

Como parte de la programación del evento, las primeras décimas interpretadas por los conocidos galeronistas fueron dedicadas al presidente de la empresa, Ángel Marcano.