Corpoelec activó plan de racionamiento eléctrico en cinco estados

0
1972

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) implementó este jueves un plan de racionamiento eléctrico en al menos cinco estados del país, por la disminución de los niveles de agua en las represas que los surten.

Esta medida fue anunciada a través de su cuenta en Twitter, donde se detalló que dicha acción se ejecutaría inicialmente al estado Táchira.

Corpoelec “informa a los habitantes de Táchira que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del suroccidente se aplicará un plan de administración de carga, a partir del 15 de marzo, con duración de cuatro horas (diarias)”, Tuiteo el organismo.

Posteriormente, la disposición fue extendida a los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Portuguesa.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, recorrió el miércoles los embalses de Táchira y Mérida, y aseguró que ha disminuido la capacidad de generación por los bajos niveles de agua.

“De los 1.100 megavatios que deberíamos estar generando, solo estamos generando 150. Esa es la razón de por qué están sucediendo estas interrupciones impredecibles del servicio”, sostuvo Motta.

Por lo que, el funcionario aseguró que, el Ejecutivo acordó desplegar un plan de contingencia para atender la emergencia eléctrica que incluye más generación térmica, ante las limitaciones de las centrales hidroeléctricas andinas y prevén “solucionar esa eventualidad en 15 días”.

Es preciso recordar que, la falla dejó sin servicio parcial a los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Portuguesa y Barinas, el fin de semana. EU