Corpoelec anuncia interrupciones programadas en Tumeremo, El Callao y El Dorado

0
336

Para este viernes 26 junio, la estatal tiene previsto realizar un mantenimiento a las líneas de trasmisión eléctricas de poblaciones del Sur.

Durante la mañana del viernes 26 de junio, Corpoelec realizará labores de mantenimiento preventivo de pica y poda de árboles y corrección de puntos calientes en líneas transmisión eléctricas asociadas a la subestación El Callao. Estas operaciones implican interrupciones programadas del servicio de electricidad en comunidades de municipios del Sur del estado Bolívar.

El reporte del Centro de Operaciones de Distribución de la Corporación Eléctrica en esta entidad informa que viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, trabajadores con el apoyo de milicianos ejecutarán labores de pica, poda y despeje de vegetación en los corredores de la línea El Callao-Tumeremo-El Dorado de 34,5 kV,circuito B405 y de la línea El Callao-Tumeremo de 34,5 kV, circuito B505, ambas asociadas a la subestación El Callao.

También indica el reporte del COD, que se pondrá fuera de servicio la subestación El Callao I 155/34,5/13,8 kV, para corregir puntos calientes en la Barra de 34,5 kV y puente de salida del transformador de potencia 36 MVA 115/34,5 kV.  Durante las operaciones, que están enmarcadas en el plan especial de desmalezamiento y control de vegetación en el Sistema Eléctrico Nacional, será interrumpido el servicio eléctrico en las poblaciones de El Callao, Tumeremo, El Dorado y las empresas auríferas de los municipios El Callao y Sifontes. PRENSA GOBERNACIÓN/CORPOELEC