Corpoelec impulsa producción agroecológica en Bolívar

0
60

Como parte de su compromiso social y aporte para la consolidación del socialismo bolivariano, Corpoelec impulsa iniciativas de producción alimentaria con enfoque agroecológico en el municipio Caroní del estado Bolívar, gracias al esfuerzo conjunto realizado entre diversas instituciones gubernamentales y la articulación oportuna con varios colectivos de campesinos y campesinas.

Dentro de las instituciones involucradas destacan Cantv, Movilnet, Pdvsa, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, CVG Venalum y Corpoelec, a través de la Gerencia de Desarrollo Social Región Guayana. Estas organizaciones mantienen contacto permanente con la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), frentes campesinos, consejos comunales ubicados en parroquias rurales y consejos campesinos; a fin de evaluar proyectos socioproductivos y acompañarles en el desarrollo de los mismos.

El gerente de Desarrollo Social región Guayana, Alexander Coriano, indicó que esta iniciativa viene a impulsar las estrategias planteadas por el Gobierno para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.

El trabajo de acompañamiento desarrollado en esta primera fase involucra a unos 579 campesinos de las parroquias 5 de Julio, Andrés Eloy Blanco, Yocoima y Pozo Verde, ubicadas estratégicamente para la distribución eficiente de las rubros que se produzcan.

INVERSIÓN

Hasta ahora, Corpoelec y Cantv han financiado, a través de sus Fondos de Responsabilidad Social, cerca de 30 millones de bolívares para el impulso de 23 iniciativas de producción alimentaria con enfoque agroecológico.