Corpoelec incrementó flota con 79 vehículos

0
70

Como parte del Plan de Inversión de la Flota Terrestre, el vicepresidente de Corpoelec y viceministro de para la Energía Eléctrica (Mppee), Franco Silva, entregó 79 vehículos a las unidades operativas y de apoyo adscritas a la estatal eléctrica en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, en acto realizado en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en Macagua.

Destacó el viceministro que este importante plan se implementa para atender las necesidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el período 2015-2019, y garantizar así un servicio confiable para el desarrollo sostenible de la nación.

CUMPLIENDO

El viceministro destacó que Corpoelec está cumpliendo las tres condiciones necesarias para garantizar una flota acorde a las necesidades del sector: la inversión de 276 millones de dólares para adquirir nuevos vehículos, con lo cual el Estado venezolano fortalece el servicio eléctrico; en segunda instancia, la puesta en acción de medidas para garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades; y en tercer lugar, las acciones concretas tendentes a profundizar una cultura de seguridad vial dentro de la organización.

Los trabajadores responsables de la conducción de la flota de Corpoelec están recibiendo cursos de Seguridad Vial, que incluyen temas como manejo defensivo y reglamento de uso de vehículos de la empresa.

Asimismo, la corporación instaló detectores de exceso de velocidad y sistema de ubicación de unidades, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores, terceros y de los mismos automóviles.

En esta oportunidad, las flotas se asignaron a las áreas de Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de la Energía; Proyectos Mayores; Prevención y Protección; Finanzas, Talento Humano, Comunicaciones y Relaciones Públicas; Auditoría Interna, ATIT, Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional; Planificación; Bienes y Desarrollo Social.

3400 NUEVAS UNIDADES

El Plan de Inversión de la Flota Terrestre ha asignado, durante este año, 650 unidades a escala nacional, las cuales se suman a las entregadas durante 2014, para totalizar más de mil vehículos nuevos.

Franco Silva precisó que ya se cuenta con los recursos para adquirir otras 3 mil 400 unidades que incluyen automotores livianos, camiones cesta, grúas y cuatro helicópteros, necesarios para las complejas operaciones de la estatal.