Corpoelec insta al uso racional de la electricidad

0
85

En apoyo a las medidas tomadas desde el Ministerio del Poder Popular de la Energía Eléctrica, la Gerencia de Distribución en la Región Guayana recuerda a los usuarios la necesidad de contribuir a hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica, para garantizar la estabilidad del sistema.

 

Dalida Liccioni, gerente de Distribución en la Región Guayana, recordó que durante los últimos días de abril se presentó una elevación de la temperatura que produjo un incremento considerable en la demanda de energía eléctrica que pasó de 16.800 megavatios a 18.300 megavatios.

Ante esta situación, Liccioni solicitó a los usuarios del servicio de energía eléctrica tomar las medidas necesarias para contribuir con la disminución del consumo, principalmente en las horas de mayor consumo, es decir, de 12 del mediodía a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 10 de la noche, tal y como fue instruido por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

De igual forma, la Gerente de Distribución recordó que tal y como lo anunció el ministro Jesse Chacón, los organismos y entes del sector público trabajarán en horario corrido de 7:30 a. m. hasta la 1:00 p. m., quedando excluidas las dependencias u oficinas de atención al público y los sectores y servicios considerados de carácter esencial como el de energía eléctrica. Es preciso aclarar que estas acciones tienen un carácter preventivo mientras se superan las condiciones climáticas, hasta la llegada de las lluvias estimada para mediados de los meses de mayo, junio y julio.

Liccioni insistió en la necesidad de que todos los venezolanos realicen un uso racional de la energía eléctrica, ya que en este período de altas temperaturas se excede en la utilización de los equipos de climatización. Por lo tanto los aires acondicionados no deben exceder los 23° grados centígrados, ya que estos son los de mayor demanda en las zonas residenciales.

Agregó que, al usar los equipos de aire acondicionado se debe verificar que las puertas y ventanas estén bien cerradas, y revisar si existe una fuga de aire en la habitación para que sea corregida. Explicó que por cada grado menos de refrigeración el equipo de aire acondicionado requiere entre 8 % y 10 % adicional de energía, incrementándose rápidamente el consumo.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, trabaja arduamente para garantizar el suministro oportuno y confiable del servicio, de la mano del pueblo venezolano.