Corpoelec ofrece canales electrónicos para atender necesidades de suscriptores

0
1491

Bajo lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Freddy Brito Maestre, se han creado espacios electrónicos de interacción y atención a los suscriptores del servicio eléctrico, hecho que promueve la cultura tecnológica y de nueva generación que mueve al mundo.

Tal es el caso de los Centros de Atención Telefónica que están a disposición a nivel nacional, donde con extensiones directas para cada estado se ofrece el servicio de toma de reportes de eventualidades o necesidad de servicios que se presente, situaciones de riesgo, así como denuncias de sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional.

El 0500 502 00 00 y el 0212 502 01 15 son los dos números dispuestos para atender las 24 horas del día a las diversas entidades del país, como parte de la política de gestión del Gobierno Bolivariano.

A través del WhatsApp, la Corporación activó el 0426 515 99 79 para atender durante la cuarentena social nacional, cualquier emergencia eléctrica que se presente en las distintas comunidades del territorio venezolano, solamente deben enviar los siguientes datos: Nombre del titular, y número de cuenta contrato, persona que realiza el reporte, dirección, punto de referencia y teléfono de contacto.

Al día con CORPOELEC

Con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19, la estatal eléctrica invita a sus usuarios y usuarias a realizar consulta de saldo y los pagos de facturas por concepto de consumo de electricidad, a través de los canales electrónicos: Banca en línea del Banco de Venezuela (BDV), Banco Venezolano de Crédito, Banesco, Banco Occidental de Descuento B.O.D., Banco Mercantil, Bancaribe y Provincial; Monedero Patria, así como las Mensajería BDV.

Con solamente enviar un mensaje de texto al 2661 o al 2662, a través del teléfono celular afiliado en la banca Clave Móvil, podrá cancelar su deuda, si aún el usuario no tiene su número de teléfono celular afiliado a Clave Móvil, lo puede activar accediendo a la página BDV en Línea.

Por WhatsApp está a disposición el 0426 557 10 61 para solicitar estados de cuenta, factura digital y actualización de datos, en el horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para que desde la comodidad de tu hogar estés al día con CORPOELEC.

Es de resaltar que, para atender cualquier necesidad del servicio eléctrico que se presente en las comunidades a nivel nacional, también podrá enviar un mensaje de texto al *502 con su solicitud de requerimiento, factura digital o saldo.

Acciones que en alianzas estratégicas interinstitucionales se realizan con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y la atención a los usuarios.

Aunado a todo lo antes descrito, se resalta a la colectividad que el servicio que la empresa ofrece es totalmente gratuito, por tal motivo no deben aceptar ningún cobro adicional por el mantenimiento o reemplazo de transformadores o cableado a manos del personal técnico, porque el único pago que se realiza por el servicio es el reflejado en la factura que se emite desde la Corporación. PRENSA GOBERNACIÓN/CORPOELEC