Corpoelec realizada jornada de captación de nuevos usuarios

0
59

Con el propósito de regularizar la prestación del servicio en las comunidades, fue realizada una jornada de captación de nuevos usuarios en el sector Comandante Supremo de Sierra Parima, en el municipio Caroní del estado Bolívar, gracias a la labor coordinada entre la Unidad de Gestión de Energía, la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec en la entidad y Fundelec.

Deisi Blanco, trabajadora de la unidad de Gestión de Energía, señaló que la jornada «consistió en realizar una inspección. Previamente hemos ingresado el contrato al sistema, a través de un consumo promedio, y luego venimos a realizar la instalación del medidor».

Indicó Blanco que «se le pregunta al usuario cuales son los equipos que tienen conectados en la casa para de esa manera nosotros verificar cual es el consumo exacto que tiene cada vivienda y, de esta manera, verificamos si la capacidad de los transformadores que están instalados es suficiente o tenemos que cambiarlos».

José Sanvicente, trabajador adscrito a la Oficina de Atención al Ciudadano Bolívar, expresó, «que el acompañamiento de la Unidad se enmarca en dos procesos. El primero es la coordinación con el Poder Popular Organizado en Mesas Técnicas de Energía y el segundo es brindar información referente a la campaña «Soy Consciente, Consumo Eficiente», a través de material alusivo a esta estrategia comunicacional, que nos permite orientar a cada ciudadano que firma el contrato con Corpoelec en cuanto al uso racional y eficiente de la energía eléctrica».

ACTIVIDAD IMPORTANTE

Gregoris Campos, coordinadora de Mesas de Energía de Fundelec en el estado Bolívar, expresó que la intensión es la captación del usuario para que se genere el cobro del servicio y así lograr un mejor apoyo de la empresa hacia los beneficiarios de la energía. Por otro lado, si hay alguna necesidad para elaborar o ejecutar un proyecto eléctrico, Fundelec presta el asesoramiento.