Cortes de pelo van desde 1 a 5 dólares

0
559

Comercios informales son los que menos cobran

Cortarse el pelo se ha convertido en una necesidad para hombres, mujeres y niños. Esto sin duda alguna mejora la apariencia de las personas, por ello habitualmente recurren a la barbería y/o peluquería para verse mejor.

Sin embargo, la crisis económica ha provocado que los precios de este servicio no sean tan económicos y su valor esté fijado en dólares.

Actualmente la persona puede recurrir a una peluquería formal o informal, de la elección de cualquiera de lo dos dependerá el precio.

Precios

En las peluquerías formales, los precios varían de acuerdo al tipo de corte y al cliente.

En Alta Vista un corte de pelo para caballero puede tener un costo entre 5 y 10 dólares.

Aunque hay quienes afirman que en barberías con más prestigio esto puede aumentar.

César Rojas comentó que se corta el pelo en Alta Vista y que desde hace varios meses viene pagando el monto de 5 dólares.

Agregó que en casi todas las barberías ese es el precio estándar, sin embargo mencionó que hay otros negocios que cobran mucho más.

En el caso de los niños, algunos negocios en Puerto Ordaz cobran 3 dólares y otros, 5 al igual que a un adulto.

Para el lado de San Félix, los precios son más económicos. Un corte de pelo en una barbería te puede costar hasta 3 dólares mientras que los que trabajan informalmente, cobran 1 dólar.

También están los que solo cobran efectivo y los que piden alimentos en forma de pago.

Alejandro Ordaz manifestó que recurre a dos lugares para afeitarse. Uno de ellos es una barbería- peluquería en el Centro de San Félix que solo cobra en efectivo.

Allí tanto el corte para hombres y niños es el mismo, un dólar en efectivo. Bien sea que den el billete de la moneda extranjera olos bolívares.

También en alguna ocasión, Ordaz asiste a un barbero que pide alimentos a cambio de su trabajo.

“Cuando no tengo dinero me corto el pelo con un chamo que trabaja en su casa, a él le pago con un paquete de harina de maíz o cualquier otro producto que me pida”, aseguró.

Mujeres

En el caso de las mujeres, el precios para ellas varía según el largo del tamaño.

Un corte de pelo está entre los 3 y 5 dólares, todo depende de la cantidad a cortar.En otro lugares, el lavado, corte y secado cuesta 3 dólares.

Liseth Díaz, peluquera con 20 años de experiencia señaló que cada día son más usuales los negocios informales de este tipo porque cobran menos y toda la ganancia va directo al trabajador.

En cambio en una peluquería establecida los precios son más altos ya que el negocio paga impuestos y el peluquero o barbero no se queda con la totalidad del monto que se cobra. Rosanny Mattey