Cota del río Caroní llegó a 10, 52 metros y autoridades decretan la alerta verde

0
672

Vigilan de cerca a las comunidades

El río Caroní llegó 10, 52 metros por encima del nivel del mar y autoridades decretan la alerta verde, informó Diana Rodríguez, directora de Protección Civil en el municipio Caroní.

Aunque en esta fase normalmente no se presentan inundaciones, las autoridades mantienen bajo vigilancia las comunidades vulnerables repartidas entre las parroquias Cachamay, Dalla Costa, Simón Bolívar y Vista Al Sol.

En comparación con el registro para esta misma fecha en 2018, el Caroní está 1, 96 metros por encima. Por su parte, el Orinoco está en 9, 47 metros por encima del nivel del mar.

Ciudad Bolívar

En Ciudad Bolívar, el río Orinoco sigue en aumento y se acerca a los niveles de alerta. De acuerdo a un reporte oficial por parte de la Brigada de Infantería de Marina Bolivariana Fluvial José Tomás Machado en Ciudad Bolívar y del equipo de Protección Civil en Ciudad Bolívar, la cota para este 22 de junio fue de 14, 32 metros por encima del nivel del mar, 4 centímetros por encima de la cota registrada el 21 de junio (14, 28 m), y 1, 10 metros más que el nivel presentado en 2018 para esta misma fecha.

Autoridades del municipio Angostura del Orinoco han expresado que continúan la supervisión de los 26 sectores vulnerables para en caso de emergencia, actuar de forma inmediata.

Asimismo, detallaron que han dado charlas en las comunidades con la finalidad de ir orientado a los habitantes de las zonas sobre cómo enfrentar las inundaciones. Rosanny Mattey