Cota del río Orinoco ascendió a 16, 76 metros

0
1532

En Caroní se han dado desalojos preventivos

La cota del río Orinoco se ubicó este 10 de agosto en 16, 76 metros  y 2 centímetros más que el nivel reportado este 9 de agosto (16, 74m) de acuerdo a la información oficial de las autoridades Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar, aseguró que mantienen el monitoreo constante en las zonas vulnerables de la región donde hasta ahora no se han registrado inundaciones.

Ciudad Guayana

En el caso de Ciudad Guayana, Protección Civil Caroní reportó que para este 9 de agosto el río Orinoco tuvo un nivel de 11, 22 metros y se mantiene en alerta verde, mientras que el Caroní se ubicó en 12, 22 metros manteniendo así la alerta amarilla.

Diana Rodríguez, coordinadora de Protección Civil en el municipio Caroní detalló que han visitado sectores como el Edén, Puerto Libre, La Españolita, José Gregorio Hernández, Merecure, Río Claro, Campo Rojo, Los Arenales y Los Sabanales.

En estas visitas, de acuerdo a lo dicho por Rodríguez ha participado la Corporación de Servicios Guayana quienes han prestado el apoyo en la movilización de enseres de las familias que lo requieren para evitar pérdidas de los mismos.

“Se han estado movilizando preventivamente algunas familias por sus medios y nosotros hemos hecho el acompañamiento , también le estamos monitoreando la crecida del río dándole prioridad y orientación a los que viven en los sectores vulnerables”, manifestó. Rosanny Mattey