Cota del río Orinoco bajó a 17, 12 metros

0
400

Mantiene decreto de alerta

El río Orinoco en Ciudad Bolívar mantiene su tendencia a bajar los niveles. De acuerdo al reporte oficial de las autoridades de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel del río se ubicó para este 30 de agosto en 17, 12 metros, 2 centímetros menos que la cota registrada este 29 de agosto (17, 12 metros).

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar, detalló que las autoridades regionales junto a los cuerpos de seguridad y protección, mantienen  el monitoreo constante en las zonas vulnerables pese a que la cota se mantenido estable en los últimos días.

Ciudad Guayana

Enel caso de Ciudad Guayana, la Alcaldía de Caroní informó este 29 de agosto a través de las redes sociales que los niveles de los ríos Caroní y Orinoco aumentaron ligeramente con respecto a al nivel reportado el 28 de este mes.

La cota del Orinoco se ubicó en 11, 67 metros, mientras que el Caroní está en 12, 92 metros. Al igual que en Ciudad Bolívar, aunque el nivel tiene mayor tendencia a disminuir, organismos de protección mantiene el decreto de alerta ante cualquier eventualidad. Rosanny Mattey