Cota del río Orinoco bajó a 17, 18 metros

0
989

Supervisan las zonas vulnerables

En descenso se mantiene la cota del río Orinoco en Ciudad Bolívar. De acuerdo al reporte oficial de las autoridades de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel del río se ubicó para este 26 de agosto en 17, 18 metros, 2 centímetros menos que la cota registrada este 25 de agosto y 1, 18 metros por debajo del nivel presentado para esta misma fecha en 2018.

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar, detalló que las autoridades regionales junto a los cuerpos de seguridad y protección, mantienen  el monitoreo constante en las 26 zonas vulnerables, aunque no se han dado casos de inundaciones en la entidad.

Ciudad Guayana

Enel caso de Ciudad Guayana, autoridades de Protección Civil Caroní reportaron quelos ríos Orinoco  y Caroní han tenido un leve descenso por lo que las cotas se ubicaron en 11, 68 metros y 12, 89 metros respectivamente.

Sin embargo, pese a estos niveles, afirmaron que siguen en constante monitoreo para la protección de los guayaneses, especialmente los que habitan en los sectores afectados. Rosanny Mattey