Cota del río Orinoco se mantiene en 15, 02 metros

0
946

En Ciudad Guayana los ríos han tenido un pequeño descenso

Por primera vez  en esta temporada de crecimiento 2021, la cota del río Orinoco se mantuvo por dos días consecutivos.

De acuerdo a un reporte oficial por parte de la Brigada de Infantería de Marina Bolivariana Fluvial José Tomás Machado en Ciudad Bolívar en conjunto con Protección Civil municipio Angostura, el nivel para este 8 de julio fue de 15, 02 metros por encima del nivel del mar, igual al registro de este 7 de julio (15, 02m) y 84 centímetros metros menos que el nivel presentado en 2018 para esta misma fecha (15, 76m).

Aunque la cota ha tenido un aumento  mínimo en estos días, autoridades del municipio Angostura del Orinoco informan que continúan la supervisión a las comunidades vulnerables, tomando en cuenta que solo restan 1, 48 metros para decretar la alerta verde.

Ciudad Guayana

Enel caso de Ciudad Guayana, de acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil, tanto el río Orinoco como el Caroní mantienen un nivel normal, de hecho, los registros demuestran que ha habido un descenso en los últimos días.

El último reporte emitido para el 7 de junio, el río Orinoco tenía un nivel 9, 63 metros, 1, 99 metros menos  que el registrado para esta misma fecha en 2018.

 Por su parte, el río Caroní tiene una cota de 10, 67 metros, 3, 79 metros por encima del nivel registrado para esta misma fecha en 2018.Rosanny Mattey