Cota del río Orinoco se ubicó en 17, 14 metros

0
520

Supervisan las zonas vulnerables

En descenso se mantiene la cota del río Orinoco en Ciudad Bolívar. De acuerdo al reporte oficial de las autoridades de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, el nivel del río se ubicó para este 29 de agosto en 17, 14 metros, 2 centímetros menos que la cota registrada este 28 de agosto (17, 12 metros) y  1, 16 metros por debajo del nivel presentado para esta misma fecha en 2018 (1, 16 metros).

Pese a los registros de los últimos días en el que el nivel del río ha estado descendiendo, Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar, detalló que las autoridades regionales junto a los cuerpos de seguridad y protección, mantienen  el monitoreo constante en las 26 zonas vulnerables.

Ciudad Guayana

Enel caso de Ciudad Guayana, la Alcaldía de Caroní informó que los niveles de los ríos Caroní y Orinoco siguen disminuyendo.

La cota del Orinoco se ubicó en 116, 60 metros, mientras que el Caroní está en 12, 82 metros. Al igual que en Ciudad Bolívar, aunque el nivel ha estado bajando, organismos de protección están alerta ante cualquier eventualidad. Rosanny Mattey