Cota del río Orinoco subió 6 centímetros y se ubicó en 15, 78 metros

0
704

Sigue sin registrarse inundaciones por desbordamiento de los ríos

Mediante un reporte oficial de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco, se conoció que la cota del río Orinoco para este 27 de julio es de 15, 78 metros, 6 centímetros más que el nivel reportado para el 26 de julio (15, 72) y 1, 26 metros por debajo del registro para esta misma fecha en 2018 (17, 04 metros).

En este sentido, Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en Ciudad Bolívar,sostuvo que en la región no se han dado las primeras inundaciones por desbordamiento de ríos,  sin embargo, afirmó que desde el organismo mantienen contacto permanente con los residentes de las zonas vulnerables y vigilancia en las áreas con mayor riesgo con el fin de actuar oportunamente ante una emergencia.

Ciudad Guayana

Enel caso de Ciudad Guayana,Protección Civil Caroní decretó la alerta amarilla en el río Caroní tras registrar una cota de 11, 02, mientras que el río Orinoco se ubicó en 10, 21 metros.

De acuerdo a las autoridades municipales, ni en Puerto Ordaz ni en San Félix se han reportado inundaciones por desbordamientos de ríos. Rosanny Mattey