Covid-19 Vs. Poder creador del pueblo

0
738

Quiero agradecer al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela por haber asumido oportunamente las accionespolíticas y sociales necesarias para salvaguardar la salud de la república; seguro estoy en nombre de Dios, mitigaran en nuestro suelo patrio los efectos de la pandemia mundial producida por el Covid- 19.

Llevamos más de 7 años resistiendo un bloqueo económico y financiero imperial criminal que ha buscado por todas las vías, asfixiar y quebrantar la voluntad de un pueblo decidido a defender la libertad y la independencia de Venezuelacomo el bien más sagrado conquistado por nuestros libertadores desde el inicio de la REVOLUCION BOLIVARIANA, hace 200 años.

Hemos tenido que soportar inmensidades de vicisitudes para salir adelante política, económicay socialmente;cabe destacar, unas ocasionadas por la oligarquía rapaz y apátrida, y otras por nuestros propios errores y contradicciones internas que seguiremos combatiendo y corrigiendo desde la conciencia y la unidad de las bases revolucionarias.

El Amor a la Patria y la Voluntad de Vencer del Pueblo PATRIOTA ha estado por encima de todas esas vicisitudes, han forjado una poderosa conciencia política colectiva, que hasta el sol de hoy ha sido el verdadero sujeto demoledor de todos los intentos del imperio norteamericano por quebrar el irreductible espíritu emancipador del pueblo trabajador y luchador de nuestro país, pero además, en este momento de guerra bacteriológica, se ha convertido en la única vacuna, contra el coronavirus que ha llegado al territorio venezolano.

¿Qué y quién puede arrodillar al pueblo revolucionario cuando se une y activa sus poderes creadores? Nada, ni nadieha podido ni podrá hacerlo. Y si al mundo le faltaba alguna prueba, observen el comportamiento y la respuesta del pueblo venezolano frente a esta nueva adversidad.

Es un pueblo que durante estos años de asedio imperial, ha logrado sobrevivir y avanzara través de sus poderes creadores y su capacidad infinita de amar; crear para servir,  crear para caminar sobre sus propios pies y construir patria con sus propias manos, crear para hacerse grande en medio de las dificultades, crear para más nunca dejarse esclavizar, crear para dejar de ser productos y víctimas de la cultura y el veneno capitalista, crear para descubrirse como hijos e hijas de libertadores, crear para descubrirse como lázaro colectivo, crear para emanciparse, crear para descubrir sus potencialidades ilimitadas como comunidad organizada, unida y en movimiento hacia el socialismo venezolano, crear para salir de la pobreza, crear para satisfacer sus necesidades fisiológicas, en fin, PODERES CREADORES Y CREACIONES HEROÍCAS para cada día ser más libres e independientes como Estado, Gobierno y Pueblo.

La conciencia social es UNIDAD PERFECTA para el combate revolucionario en el terreno que sea y en el momento que la historia así lo demande.

En diferencia a los inquilinos de la Casa Blanca, que pensaban que las vicisitudes inclementes inducidas por ellos, iban a lograr hacer claudicar al pueblo más vulnerable;la realidad ha sido que estas lo ha dotado de una trascendental conciencia política y social; razón por la cual en esta situación INUSUAL Y EXTRAORDINARIA – Covid-19 – que amenaza la seguridad y la paz de Venezuela, el pueblo no solo ha acatado voluntaria y disciplinadamente las acciones dirigidas por el gobierno nacional, sino que asumió una vez más demostrarle estoicamente y desde lo concreto, a todo el que vive, respira y piensa, el poder que tiene la democracia participativa y protagónica que el Comandante Hugo Chávez les legó como vía expedita, irrenunciable e ineludible para vencer todos los escollos que la contraríen y busquen ofenderla o subestimarla.

II

En Venezuela se detectó el Covid- 19; el Gobierno Revolucionario ha decretado cuarentena en todo el territorio nacional para ir cumpliendo y superando las fases de abordaje que exige esta peligrosa pandemia mundial que amenaza a los pueblos del mundo, sin distinción de ninguna clase.

Fueron identificadas personas infectadas por el virus en el interior del país, lo que ha ocasionado que el proceso de aislamiento de toda la población sea indispensable para detener la transmisión del Coronavirus, cuyo sea de paso, es uno los grandes peligros que él representa socialmente, es decir, posee una alta capacidad de transmisión de persona a persona; ahora al encontrarnos dentro de un contexto de aislamiento y práctica colectiva nacional de las medidas preventivas generales y complementarias para evitar la propagación del virus, se busca identificar quienes pueden haber sido contagiados durante la fase inicial de infección pública y que aún no están ubicados para proceder a su atención y aislamiento. El objetivo principal en este momento específico es detener la propagación, llámese la proliferación del virus en más personas.

Una vez que logremos cercar el virus e impedir su propagación, deberíamos entrar a la fase final de esterilización y vacunación general; y así dar por superada la contingencia nacional y poder declarar a Venezuela tierra libre de Coronavirus. Ahora la realidad es otra, no existe aún la vacuna científica química para combatir el virus desde el sistema inmunológico del individuo, lo que nos obliga a depender de la permanencia de las políticas de prevención contra este flagelo INUSUAL Y EXTRAORDINARIO – Covid- 19 – que amenaza la seguridad y la paz de Venezuela hasta que aparezca la vacuna y ésta le sea aplicada a toda la población en general.

La Venezuela Revolucionaria necesita proteger su salud pública, no debe existir ni la mínima duda de ello, pero también requiere con urgencia continuar el proceso de recuperación económica productiva fundamental para retomar las sendas de la prosperidad nacional; es una realidad indiscutible. Ahora que nadie se desespere, esta batalla gubernamental y colectiva popular contra el Covid- 19 será de largo plazo, es por eso que recordando al Comandante Chávez digamos con él, “Ni pacto con la Oligarquía, ni desenfreno revolucionario”.

Tendremos que dar paso a una incorporación progresiva a las actividades productivas y laborales en el país sin la culminación de esta última fase de vacunación por ahora, y por supuesto una vez que las condiciones generales lo permitan, manteniendo a través de un justo celo y una máxima disciplina individual y colectiva las políticas de aislamiento territorial y prevención adoptadas por el estado, el gobierno y el pueblo.

Será progresivo porque se deberán hacer pruebas pilotos por municipios, (hasta llegar a completar todo el estado) que permitan ir realizando una exhaustiva medición del comportamiento y valoración de la salud pública local durante la incorporación a las diferentes actividades. Siendo estos, los resultados favorables,de seguro se permitirá la prolongación de la incorporación y continuación de la vida cotidiana y productiva de la población que habita en el territorio en prueba;ahora,si los resultados son negativos producto del abandono o debilitamiento de las medidas de prevención gubernamental ysocial, o por culpa de la imprudencia y/o desobediencia de grupos irresponsables, disociados, desafectos al gobierno;la medida de volver al estado de aislamiento total será irremediable y tendrán que tomarse medidas más severas para garantizar la vuelta a la vida cotidiana y productiva, como parte de la protección de la salud pública del pueblo y la necesidad del país de continuar el camino hacia eldesarrollo de la economía socialista productiva nacional.

III

#QuedateEnCasa.

Somos más que Vencedores en Cristo Jesús.

El que no sirve para servir, NO sirve para gobernar.

Es Mandar obedeciendo al pueblo.

La revolución es convencer, no imponer.

Comuna o Nada.

La conciencia rebelde del pueblo es garantía del triunfo de la revolución en todos los casos.

Viva Chávez!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta @medinamacero @enfoquechavez