Crean Consejo Superior de Seguridad Estadal en Carabobo

0
1696

Caracas.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, informó este jueves sobre la creación del Consejo Superior de Seguridad Estadal, que se encargará de coordinar y ejecutar las acciones para la creación en la entidad de nuevos espacios para la reclusión de los privados de libertad.

En un comunicado —tras los sucesos ocurridos este miércoles en la sede de la Comandancia de la Policía de Carabobo investigado por el Ministerio Público— detalló que estos nuevos espacios permitirán a su vez descongestionar los retenes policiales.

Para tales fines, se trabajará de manera conjunta con el Poder Judicial, el Ministerio Público y con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

“Para nuestro Gobierno no existe discriminación y es nuestro deber trabajar incansablemente para que todos los ciudadanos tengan una vida digna sin distinción alguna de raza, política o religión”, escribió en la misiva, según reseñó AVN.

Este miércoles se registró una tragedia en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde presuntamente un incendio causó la muerte a 68 personas. El hecho es investigado por el Ministerio Público, órgano que designó para tales fines cuatro fiscales: tres nacionales y uno regional.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que en las indagaciones preliminares “los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta) A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”.

William Saab ratificó el compromiso del MP en esclarecer lo ocurrido y establecer las responsabilidad ante este hecho.

En ese sentido, Lacava repudió el hecho y señaló que apoyará las acciones legales que ha iniciado la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar con los responsables, “quienes deben pagar por los delitos cometidos, tanto por acción como por omisión, en este caso”.

A familiares y amigos de los privados de libertad fallecidos hizo llegar sus palabras de condolencias, apoyo y solidaridad.EU/ Foto: Archivo