Crean frente en defensa de democracia

0
1722

Después de varias consultas a las bases y luego de haber realizado 2 multitudinarias asambleas populares con presencia de las fuerzas vivas que hacen vida política en Ciudad Bolívar, se constituyó un equipo integrado por miembros de la sociedad civil organizada, la MUD Heres, representantes estudiantiles y dirigentes profesionales y gremiales con el propósito de hacer frente a las pretensiones del Gobierno de realizar elecciones el 22 de abril sin cumplir con los lapsos de ley y sin garantías de respeto a la voluntad del pueblo.

Entre los objetivos de este frente están: enfrentar el autoritarismo y el ventajismo del Gobierno, orientar al ciudadano y acompañarlo en las luchas populares proponiendo soluciones a los problemas de la gente que padece hambre, enfermedades, inseguridad, pésimos servicios públicos y una crisis generalizada en todos los órdenes de la vida republicana.

Este frente fue electo en forma totalmente democrática por los asistentes a la última asamblea realizada y lo conforman los bachilleres Johan Sulbarán de la UDO, Yosmar Montiel IUTEB, Jeremy Santamaria UNEG, Liuyitza Mota A. J. de Sucre, y Jorge Sambrano de la UGMA. Por la sociedad civil están Carolina Medina, Riolama Fernández, Samira Mussali, Ramón Obando, Celestino Aponte, Tibisay Tirado y Cesar Velasquez. Por el sector salud los doctores Oswaldo Cabrera, Alberto Digianni y el Lic. Camilo Torres. Las profesoras Lina Maradey y Elizabeth Guzmán por Educación. Los sindicatos están representados por Carlos López y Abelardo Díaz. Mientras que Alberto Gil Y Francisco Pérez están por los empresarios. Además cada organización política tiene un representante, por lo que la estructura consta de 7 dirigentes políticos y 18 miembros de la sociedad civil independiente.

El coordinador general del frente es el diputado Luis Silva, quien hizo énfasis en que “Sí se quieren elecciones, pero con condiciones justas y transparentes”. Entre esas condiciones señaló: fecha adecuada que permita escoger candidato y promocionar su oferta electoral, observación internacional coordinada por la ONU, retiro de los rectores cuyo periodo está vencido y nombramiento consensuado de sus sustitutos, uso de la tinta indeleble, auditoría del REP y del software, igualdad de acceso a los medios, habilitación de partidos políticos ilegalmente eliminados, eliminación del voto asistido para militares y funcionarios públicos, manteniéndolo solo para los discapacitados; permitir la inscripción en el REP de los venezolanos en el exterior. No nos cabe la menor duda que con estas condiciones y con la Unidad de los factores democráticos nuestro triunfo será arrollador, concluyó Luis Silva.