Crean nuevos partidos de oposición, desligados de la MUD

0
136

La oposición venezolana afrontará las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en medio de divisiones, tras el surgimiento de nuevos partidos que rechazan las arbitrariedades de las cúpulas que dirigen la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y las múltiples candidaturas que han presentado a su electorado.


Uno de los partidos se denomina Electores Libres, nueva plataforma política conformada por activistas de oposición deslindados de la coalición de derecha, la cual se presentará a las próximas elecciones parlamentarias con una nómina de 223 candidatos, informó este miércoles el dirigente de oposición Sergio Omar Calderón.

Por su parte, el diputado de oposición Hiram Gaviria creó un nuevo grupo político al margen de la MUD, llamado Partido Unión y Entendimiento (Puente), pese a que fue elegido como diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que forma parte de la coalición de partidos de derecha.

En declaraciones a medios nacionales, Gaviria refirió que el nuevo partido es una alternativa independiente, que no tiene que acatar las decisiones de la MUD.

Estas nuevas organizaciones se suman a otra plataforma opositora, también creada al margen de la MUD, liderada por el dirigente Claudio Fermín, quien informó a la prensa nacional que el grupo está conformado por 25 organizaciones políticas, sindicales y gremiales.

Fermín indicó que apoyará a los candidatos de la MUD escogidos en sus elecciones primarias (realizadas apenas en 40% de todos los circuitos del país) pero en el 60% restante no apoyará a los candidatos «importados» e impuestos a dedo por las cúpulas de la alianza conservadora.