Crearán coordinaciones en Caracas para promover importancia de la lactancia materna

0
36

Para profundizar, proteger, promocionar e impulsar la lactancia materna, a fin de garantizar la salud de los recién nacidos, este 2015 se crearán coordinaciones en los cuatros distritos sanitarios del Distrito Capital, adscritos al Ministerio para la Salud.

El coordinador de Lactancia Materna, Derbis Pérez, destacó que se tiene previsto reorientar el modo de atención y de servicio en los niveles públicos y privados en las consultas prenatales, refiere un boletín de prensa del Ministerio.

Está previsto ajustar los protocolos en materia de lactancia materna y velar por el cumplimiento de las disposiciones existentes y, a la par, desarrollar y fortalecer las redes sociales de salud y calidad de vida para la protección, promoción y apoyo al amamantamiento.

Pérez también indicó que desde ya laboran en el diseño de estrategias de información, educación y comunicación en toda Caracas para la formación de agentes multiplicadores en la Red de Atención del Distrito Capital.

La Coordinación del Programa de Lactancia Materna fue reactivada el pasado 28 de Julio de 2014, para reimpulsar esta política de salud para toda el área de Caracas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda amamantar, de manera exclusiva durante seis meses, pues es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud de los países.

Anuncia con Nosotros