Crearán empresa mixta para fabricar unidades de transporte

0
132

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó oficialmente la creación de la empresa mixta china-venezolana Planta de Autobuses Yutong Venezuela para la producción de unidades de transporte público. El mandatario nacional hizo el anuncio en el Poliedro de Caracas, donde además dirigió la entrega de seis mil pensiones a conductores de todo el país.

«Anhelo que llegue el día de la inauguración de esta fábrica. Hay que poner una placa (que diga): ‘fábrica construida en el año 2015, año de la guerra económica contra el pueblo’, para que no se olvide nunca y por allá, en el 2030, la gente que vaya a la fábrica y se recuerde: ‘mira lo que pasaron nuestros abuelos pero echaron pa’ lante’, y nos recuerden con orgullo».

Adicionalmente, Maduro autorizó la asignación de recursos extraordinarios por 480 millones de bolívares, como capital retornable, «que serán destinados al inicio de operaciones y al capital de trabajo correspondiente a los primeros seis meses de funcionamiento de nuestra moderna nueva planta Yutong-Venezuela de autobuses».

Al mismo tiempo, aprobó la constitución del consejo directivo de la planta de autobuses, que estará conformado por un miembro de la compañía china, dos del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, y dos del Ministerio de Industrias.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

En el acto, transmitido en cadena nacional, también ordenó la creación de un sistema nacional de mantenimiento de autobuses de transporte público para el mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades.

El mandatario nacional subrayó que el «mantenimiento preventivo es para que la unidad se mantenga en buen estado y si tiene alguna falla no pase a mayores, mientras que el correctivo es para arreglar alguna falla».

Mientras tanto, fueron inaugurados tres nuevos sistemas de transporte: BusCalabozo, en Guárico; BusCoche, en Nueva Esparta; y BusGuanare, en Portuguesa.

INVERSIÓN SOCIAL GARANTIZADA

El presidente de la República, a su vez, ratificó que la política económica nacional seguirá centrada en la inversión social para garantizar los derechos de educación, salud, infraestructura, vivienda, deportes, cultura y recreación de todos los venezolanos. Señaló que en este momento cuando el precio del petróleo bajó en 60 %, Venezuela seguirá centrada en su política económica humana, de crecimiento con inclusión.