Crearán en Upata Comité de Control Policial

0
54

Upata.- El asesor del Consejo General de Policía, Danis Ávila, arribó a esta ciudad para dar a conocer que ya comenzó el proceso de captación de las personas e instituciones que próximamente conformarán el Comité de Control Policial, ente rector de las actuaciones policiales.

El funcionario aclaró que se trata de una instancia de contraloría social externa al cuerpo de policía municipal, donde se estarán eligiendo los voceros del poder popular, quienes ejercerán el control en las áreas administrativas funcional y operativa de la policía municipal.

Anunció que las escogencia de las personas e instituciones que conformarán esta instancia, está pautada para el sábado 29 de agosto, cuando donde serán seleccionados cinco principales y cinco suplentes.

Asimismo dijo que en los actuales momentos están en la campaña de promoción y divulgación para que los piarenses estén enterados de la creación del comité.

Para ser miembro es necesario ser venezolano, mayor de edad, tener una conducta intachable, no tener parentesco con familiares en la policía; no pueden ser policías o militares activos o retirados; no poseer registro policial ni penal, y pueden participar además todos los gremios profesionales y las iglesias evangélicas y católicas, los comerciantes, las amas de casa, los consejos comunales y comunas.

Si algún ciudadano quieren postularse, debe entregar fotocopia de la cédula de identidad, síntesis curricular, carta de postulación personal, carta de postulación del consejo comunal u otra organización social debidamente registrada, carta de residencia, carta de buena conducta, fotocopia del último título obtenido, y una foto tipo carnet.