Crearán más Centros de Iniciación Deportiva en 2017

Idebol presentó su Plan de Trabajo del año 2017 a los institutos municipales de deportes de Bolívar

0
308

Autoridades del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) se reunieron este viernes con las distintas direcciones municipales de deportes donde presentaron el Plan de Trabajo del año 2017, el cual apunta a la masificación deportiva de cada una de las disciplinas deportivas.

En el Plan de Trabajo está incluida la creación de más Centros de Iniciación Deportiva (CID) de las 7 ya existentes, en el cual buscarán incluir a más niños y jóvenes para la formación de atletas de alto rendimiento.

“Este es el lema bandera de Idebol este año, los Centros de Iniciación Deportiva, para el crecimiento de nuestra selección regional”, sostuvo Miguel Cambero, presidente de Idebol y quien fue ratificado en el cargo por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

Aunque el año 2017 es el inicio del ciclo olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020, Cambero, resaltó que será la oportunidad de reorganizar los CID con el fin de captar nuevos talentos rumbo a unos Juegos Nacionales.

“Qué bueno es para nosotros iniciar el 2017 y el nuevo ciclo olímpico trabajando para que cada uno de los municipios tenga al menos un Centro de Iniciación Deportiva y que de manera ordenada obtener esos nuevos talentos”, agregó.

DEPORTE ESCOLAR

En declaraciones recientes, el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, había mencionado que en el año 2017 será fortalecido el deporte escolar, debido a la actuación criolla en los pasados Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín 2016 y el máximo dirigente del deporte regional, soltó que los mismos profesores de educación física de cada plantel educativo, pueden velar por esos nuevos deportistas.

“Como institución, nuestra idea macro es captar la mayor cantidad de nuevos talentos deportivos… para eso debemos trabajar mancomunadamente con los municipios”, precisó Cambero.

Tienen su apoyo garantizado

Con respecto a las Asociaciones deportivas, el mandamás de Idebol recordó que el 2017 será el año de renovación de autoridades asociativas, haciendo a la vez un llamado a todos ellos a realizar su proceso eleccionario para que reciban su aporte económico anual. “Ellos tienen garantizado su aporte económico, pero que hagan su proceso eleccionario y que nos entreguen el aval de Mindeporte sobre esa elección y nosotros automáticamente, iniciaremos las discusiones de manera administrativa”, espetó Miguel Cambero.