Crearán sala situacional para atender denuncias de invasiones

0
459

Autoridades hacen un llamado a la conciencia para evitar actos vandálicos.

Alex Pantin, secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, informó este viernes que habilitarán números especiales en una sala situacional para atender las denuncias de invasiones.

Esto a propósito de los acontecimientos ocurridos en esta semana, especialmente con lo sucedido en los edificios Corazón de Caroní en Caujaro.

“Tendremos una sala situacional para atender estas denuncias y que nosotros podamos proceder a realizar las investigaciones según sea el caso”, indicó el Secretario.

Agregó que están coordinados con el Ministerio Público, y organismos de seguridad con el fin de mejorar la atención a las situaciones que se vayan presentando.

Pantin hizo un llamado a la conciencia colectiva para evitar que se den invasiones y exhortó a ir por la vía legal a aquellos que quieran una vivienda.

“La gente se tiene que abstener de cometer estos actos que ya pasan a ser vandálicos y que serán castigados según lo requiera el caso”.

Asimismo, también pidió que el ciudadano no se deje llevar por rumores y verifique la información antes de compartirla ya que algunos casos de invasiones que han sido difundidos por las redes sociales son falsos.

“Debemos ser responsables con lo que decimos porque lo único que logramos es crear una zozobra innecesaria”.

Por último, Pantin dio a conocer que desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana ya tienen brigadas para la atención de los casos universitarios, escolares, ganaderos y otros temas que ligados directamente a la seguridad.

Pronunciamiento en Instagram

Es importante recordar que a través de la cuenta de Instagram de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado, (@seguridadciudadana6) el Funcionario se pronunció este jueves advirtiendo que “por instrucciones del gobernador Justo Noguera, no permitiremos  invasiones en el estado Bolívar”.

Enfatizó “nuestra misión es proteger a las familias y comerciantes, quienes con tanto esfuerzo han  construido sus casas o  sus negocios”.

Caso Caujaro

Este 21 de enero un grupo de personas amaneció protestando exigiendo el desalojo de 20 familias que habían invadido los edificios de Corazón de Caroní en Caujaro.

Allí los manifestantes expresaron que ya existe un ceso para la adjudicación de esas construcciones que son responsabilidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela y por ello solicitaban a las autoridades intervención en el caso.

A finales de la tarde luego de horas de manifestación, autoridades de la Gobernación del estado Bolívar procedieron a desalojar a los invasores de forma pacífica.

Luego de esto se dio una reunión con las partes involucradas en el caso yse quedó en hacer una actualización de la data para de los censados y una vez culminada la obra, asignar los apartamentos a quienes corresponda. Rosanny Mattey / Foto: Archivo

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana