Crece demanda en casas de cambio

0
240

Caracas.-        Más de 7000 registros de solicitudes para concertar citas con el fin de canjear bolívares por pesos en las casas de cambio ubicadas en el Zulia y Táchira, se han contabilizado en la red de Italcambio desde el lunes, cuando se oficializó la apertura de estos centros.

Carlos Dorado, presidente de esta empresa, aseguró que ello indica una evolución bastante positiva del proceso.

“El volumen ha sido bastante  alto. Estamos siguiendo con mucha atención el tránsito de estas solicitudes para detectar cualquier situación irregular como la intervención de programas foráneos que han colapsado la página en varias oportunidades”, dijo

Confirmó que desde el martes han sufrido intervenciones ajenas a las de aquellas personas naturales o jurídicas que desean realizar el cambio de moneda con fines privados o comerciales.

“Por  las direcciones electrónicas que hemos registrado, detectamos que estas intervenciones provienen de Panamá y Estados Unidos. Este jueves logramos enfrentar lo que los ingenieros informáticos llaman operaciones malsanas, que al saturar el portal, tumban la página. Esto perjudica no sólo a la empresa, sino también al público”.

Indicó, no  obstante, que continúan articulando  estrategias para optimizar el proceso, en vista de la gran demanda.

Cuatro nuevas en Táchira

Por su parte, el gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, anunció que 4 nuevas casas de cambio, serán activadas en ese estado.

Insistió en que la medida es efectiva, por cuanto imprime legitimidad a las operaciones que se desarrollan entre Venezuela y Colombia.

“Tenemos un cambio de cuatro pesos por un bolívar, esa es la operación que tranza las casas de cambio en Venezuela, porque queremos una legitimidad (…) ya que en Colombia hay varios valores del bolívar venezolano, en Bogotá pagan 4.3 pesos por bolívar, pero en Cúcuta para la compra pagan 0.95 pesos por bolívar”.

Francisco Árias Cárdenas, gobernador del Zulia, aseguró que el beneficio de las casas activadas ha sido inmediato, “es un proceso novedoso que beneficiará la frontera”, por lo que considera que se debe tener confianza en la iniciativa.